BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que los habitantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes afectadas por las inundaciones recibirán una duplicación en las asignaciones familiares y los jubilados tendrán un suplemento excepcional de $ 5.514, informó DyN.
La jefa de Estado sostuvo que la duplicación de las asignaciones por hijo, para embarazadas, las prestaciones por desempleo y el plan Progresar tendrá una vigencia de tres meses y el suplemento excepcional para jubilados y pensionados será en dos cuotas.
Fernández hizo este anuncio durante el acto de homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse 40 años de su fallecimiento. Sobre el ex presidente dijo que "fue un grande, un hombre que se sentía orgullosamente militar".
También la jefa de Estado también conmemoró al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen, al calificar a ambos como "los dos grandes líderes populares" de la Argentina. "Hoy no voy a hablar de justicialismo ni de radicalismo, sino de peronismo e yrigoyenismo, le guste a quien le guste o no le guste", remarcó, en una ceremonia de la que participaban gobernadores y funcionarios nacionales, entre otros invitados.